Experiencias con el PALM Tungsten C

Experiencias con el PALM Tungsten C
Tungsten C

Comentario gentileza de Federico Luque

Dos caracter�sticas diferencian este modelo del resto de modelos de PALM.

a) Disponibilidad de teclado f�sico.
Este teclado puede ser �til o no, depende de la persona que lo utilice. En mi caso me fue de utilidad al empezar a usar el PALM ya que se requiere un poco de pr�ctica para trabajar con graffiti. A veces sigo utilizando el teclado cuando tengo que escribir una �nica palabra, por ejemplo una contrase�a de letras y n�meros, o cuando pongo los signos especiales, acentos por ejemplo, ya que resulta un poco m�s c�modo, solo se requiere la pulsaci�n de la tecla de funci�n azul y la tecla correspondiente. Muy �til tambi�n es el teclado para el caso de extraviar el puntero y no disponer en ese momento de un repuesto. Para responder a aquellos que dicen que el teclado es peque?o para usarlo con sus dedos, se tendr�an que fijar en que cada tecla ocupa, m�s o menos, la misma superficie que las teclas de una calculadora cient�fica normal. Y por �ltimo puede darse el caso de los que prefieran, por principios, utilizar un teclado tradicional que escribir de forma pseudonormal letra a letra con el procedimiento graffiti.

b) Disponibilidad de conexi�n Wi-Fi (802.11b) integrada.
Nadie dir�a que podemos conectar con otros dispositivos y con Internet y Intranet v�a wireless con el est�ndar 802.11b ya que no se ve ni un �pice de la antena, la lleva integrada en el interior. Lo m�s normal para conectar el PALM con el ordenador base es que se haga a trav�s de la base-alimentador (conectada al ordenador a trav�s de USB), pues bien con este modelo podemos hacer el HotSync directamente a trav�s de Wi-Fi desde cualquier rinc�n alrededor de un punto de acceso a una distancia vista de unos 150 m o de 25 a 30 m con obst�culos. Y la sincronizaci�n se hace de forma perfecta y r�pida.
Podemos conectar directamente a Internet a trav�s de un punto de acceso. El programa navegador Web que incorpora no permite ventanas emergentes, lo cual es un inconveniente seg�n que p�ginas visitemos. Tenemos la posibilidad de construir Webclippings que en resumen son p�ginas html adaptadas al formato de PALM.

Versi� en catal� (plucker i html)

Entrades populars d'aquest blog

Els camins del paradís perdut - Llorenç Riber

Bon Nadal i feliç 2006

Conversió de text a parla en català