Biblioteca ca�tica


cuecat
Estos d�as he estado catalogango mi biblioteca personal con dos programas: Book Collection www.portable-software.com y Readerware http://www.readerware.com.
Mi idea es tener una base de datos para saber qu� libros tengo y en qu� lugar de la casa. Como una especie de almac�n ca�tico.
Casi todos los libros llevan actualmente un ISBN http://www.isbn.org/ con c�digo de barras lo que me permite escanearlos r�pidamente con el barat�simo esc�ner de c�digos de barras Cuecat http://www.cuecat.com/ (gratuito en su d�a en las tiendas de RadioShack http://www.radioshack.com/). Este esc�ner estaba pensado para saltar con el navegador a las p�ginas de los productos, pero permit�a registrar las costumbres de los consumidores inadvertidamente. Por ello salieron multitud de programas que permiten escanear sin navegar ni delatar detalles privados. He provado muchos y el que mejor me va se llama Catnip http://www.marmstro.net/cuecat/catnip.zip. Convierte el Cuecat en un esc�ner normal y corriente introduciendo directamente el c�digo de barras en cualquier programa como si fuera una entrada del teclado, sin necesidad de copiar ni pegar.
Tanto Book Collection como Readerware. permiten buscar directamente las fichas de los libros en internet a partir del ISBN y exportarlos a cualquier programa o base de datos, y as� supongo que puedo pasar la base de datos al Palm www.palm.com, a Excel, SmartlistToGo www.dataviz.com, Db http://pilot-db.sourceforge.net/ o cualquier otra. Tanto c�digo a c�digo como desde un archivo que contenga una lista de c�digos ISBN.
Aunque la b�squeda autom�tica de ambos programas localiza todos los libros americanos, no ocurre as� con los europeos que constituyen el grueso de mi biblioteca.
Book Collection es un potente programa para Windows www.microsoft.com/windows con muchas opciones.
Readerware es un motor SQL http://www.wiscorp.com/SQLStandards.html para Windows que incluye una base de datos para Palm.
En cuanto a la aplicaci�n para Palm, decir que es muy limitada: no es en color ni siquiera en escala de grises, no permite exportar m�s que 8 campos que no incluyen la localizaci�n, lo que no me permite construir mi almac�n ca�tico, no tiene categor�as ni men�s Palm est�ndar.
Readerware son 3 programas: uno para libros (ISBN) uno para soportes audio como CDs y uno para videos.
Cada uno con su con su correspondiente versi�n para Palm, los tres usan el motor WabaVM
www.wabasoft.com

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Els camins del paradís perdut - Llorenç Riber

Ens hem traslladat a palmcat.tiddlyspot.com

Conversió de text a parla en català